Comerciantes piden usar Fondo de Capitalidad para reconstrucción

La Canacope de la Ciudad de México dijo que deben destinarse la mayoría de los recursos del Fondo De Capitalidad para reconstrucción de zonas afectadas y negocios.
Binomio canino confirma la presencia de dos personas vivas entre los escombros en multifamiliar en Tlalpan
Binomio canino confirma la presencia de dos personas vivas entre los escombros en multifamiliar en Tlalpan (Jorge González)

Ciudad de México

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México consideró necesario destinar la mayoría de recursos del Fondo de Capitalidad para apoyar a la reconstrucción de zonas afectadas y negocios, ante la emergencia por la que atraviesa la Ciudad de México debido al reciente terremoto.

TE RECOMENDAMOS: Turistas cancelan 50% de viajes hacia estados afectados por sismo

En conferencia de prensa, la presidenta del organismo, Ada Irma Cruz, señaló que para el actual ejercicio fiscal se cuenta con recursos de este fondo de 2 mil 450 millones de pesos, de los cuales se deben tomar recursos a fondo perdido en apoyo a la emergencia. 

Indicó que aunque las reglas del fondo no contemplan que se use para apoyar a familias y comerciantes, ante una emergencia tan grande como la que se tiene se debe de modificar el destino de esos recursos de manera oportuna.

Agregó que también los partidos políticos deben donar 20 por ciento de los gastos de campaña, como una manera de devolverle algo de los recursos que aportan los ciudadanos. 

Precisó que es necesario que las autoridades hagan un censo de negocios afectados, y que al día de hoy se encuentran cerrados 15 por ciento de mipymes en la ciudad, algunos por daños, otros por falta de venta y algunos otros por seguridad.

 

GGA