Canacope recibe quejas por abusos de Tránsito

Integrantes de este organismo refieren que la mayoría de las quejas son por extorsión y otras por el uso de la grúa de manera indebida, por lo que solicitarán más tolerancia.
Longoria refirió que la actitud de los que aspiran a ser tránsitos es uno de los primeros aspectos que evalúan, ya que de ella depende mejorar la percepción ciudadana de la corporación.
(Moises Alonso)

Tampico

Hasta seis quejas diarias contra oficiales de Tránsito por una mala aplicación de las normas de vialidad llegan a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tampico y hasta cuatro por el uso de grúas, incluso en áreas permitidas.

Fidel Carballo Martínez, director de la Canacope, explicó que es un tema que se ha externado a los alcaldes tanto de Tampico y Madero pero que no ha servido, por lo que solicitan que durante Semana Santa sean más flexibles con el turismo y apoyen a los visitantes orientándolos y no extorsionándolos con amenazas.

Señaló que en lugares como el mercado de la ciudad es donde más se han presentado los casos de extorsión, esto ante la falta de estacionamiento, por lo que insistió en consideración para que durante las vacaciones no exista el operativo grúa.