• Regístrate
Estás leyendo: Celebración guadalupana dejará 522 mdp a CDMX
Comparte esta noticia

Celebración guadalupana dejará 522 mdp a CDMX

Negocios

Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe se realizan en toda la CDMX, lo que genera importantes ingresos para los comercios.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), señaló que la derrama económica que se generará por los festejos en la Basílica de Guadalupe y alrededores de la Ciudad generarán una derrama económica total estimada en 522 millones 145 mil pesos entre el 11 y 12 de diciembre.

En un comunicado el organismo que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, indicó que el gasto que se destina a la celebración de la Virgen de Guadalupe, de acuerdo al sondeo que hizo la Canacope es de mil 400 pesos promedio. 

“Para esta edición, se estima se genere una derrama económica únicamente en la zona del polígono alrededor de la Basílica, cercana a los 242 millones 145 mil pesos, compuesta por el consumo de alimentos, hospedaje y compra de recuerdos del 11 al 12 de diciembre, por más de 8 millones de visitantes, a lo cual se le suman los festejos que hay en toda la ciudad”, destacó.

Detalló que serán dos mil 226 giros comerciales y de servicios en el cuadrante de la Basílica de Guadalupe, distribuidos en restaurantes y ventas de alimentos, hoteles y alojamiento, comercio y otros giros y prestadores de servicios generales.


SMM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.