Canaco Torreón reporta mínimo incremento en robos

Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara, aseguró que los negocios agremiados trabajan en conjunto con las autoridades para protegerse, además de cuidar los gastos y costos.
Canaco Torreón reporta un mínimo incremento en materia de robo a negocio.
Canaco Torreón reporta un mínimo incremento en materia de robo a negocio. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Un mínimo incremento se ha tenido en materia de robo a negocio en lo que va del año en el municipio el Torreón, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Baille Smith.

Mencionó que las cifras se presentaron por parte del gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, con quien han trabajado de manera coordinada.

"Sabemos que las autoridades toman cartas en el asunto, sin embargo, estamos nosotros constantemente trabajando con ellos para lo mismo, comunicación y patrullaje para prevención".

Aseguró que si bien es cierto han bajado considerablemente los índices delictivos en la región, es importante estar al pendiente de las zonas en donde se registran con mayor frecuencia los ilícitos para reforzar las acciones.

Respecto a la temporada de regreso a clases, dijo, las ventas se incrementan entre un 5 y 10%, principalmente en los establecimientos dedicados a la venta de artículos escolares, así como papelería, equipo de cómputo, ropa y calzado.

Señaló que en términos generales, las ventas que ha tenido el comercio organizado en Torreón han sido buenas.

"Nos hemos protegido mucho, nos fortalecimos mucho desde el año pasado, buscar el mercado interno fue lo que nos fortaleció y eficientización en nuestros gastos y costos".

Reiteró que en este año se ha visto favorecido el comercio, lo cual dijo, se debe también a la seguridad que se tiene en la ciudad y a las inversiones que han ido llegando.

JFR