Canaco reduce inventarios para cumplir con utilidades

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara, informó que se compra la mercancía cuando se vaya a vender, por lo que aprovechan la relación con proveedores para aplicar promociones.
En Torreón, la Canaco reduce inventarios para cumplir con el pago de utilidades.
En Torreón, la Canaco reduce inventarios para cumplir con el pago de utilidades. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón ha implementado la reducción de inventarios de mercancía, esto con el fin de dar cumplimiento en tiempo del pago de utilidades para el personal que está ocupado en este sector productivo.

De acuerdo a José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón, desde hace tiempo los comerciantes están optando por implementar acciones que permitan una reducción en sus costos de operación, con el fin de obtener mayor liquidez y aunque haya "algunos sacrificios", cumplir con esta obligación.

Descartó que sean generalizados los casos en que haya comerciantes que tengan que pedir créditos bancarios para poder cumplir con esta obligación.

Explicó que en el caso del cumplimiento del pago de las utilidades, se ha optado por una reducción real de los inventarios, comprando menos volumen, a fin de no destinar recursos innecesarios para el manejo de productos por mucho tiempo.

"De esta manera, se compra la mercancía cuando realmente se vaya a vender, además aprovechamos la relación que se tiene con los proveedores para que se ofrezcan promociones en la compra por volumen, pero siempre se es cuidadoso de que esto no genere gastos mayores", indicó el líder de los comerciantes.

Aunque no se precisó una cifra estimada en la derrama económica que dejará el pago de las utilidades, Baille Smith indicó que la idea es dar cumplimiento en tiempo con esta obligación y generar ese "círculo virtuoso", que conlleve en un incremento en ventas con el pago de las utilidades.

De igual manera, expuso que otra de las estrategias implementadas por parte de los comerciantes, es que se aprovecharon fechas de venta importantes como lo fue el 10 de mayo y el día del niño, entre otras, con el fin de obtener mayores ingresos y de esta manera tener el dinero con el que puedan cumplir con el pago de las utilidades.

JFR