Menos compras en 2017, prevé Canaco

El presidente de la Cámara en Torreón, José Antonio Baille Smith, aseguró que con el incremento en la pasa de interés que autorizó el Banco de México, los usuarios dejarán de usar sus 'plásticos'.
La Canaco Torreón prevé una baja en las compras a crédito para 2017.
La Canaco Torreón prevé una baja en las compras a crédito para 2017. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, visualiza para el 2017 una caída en los niveles de adquisición, ante el encarecimiento del crédito y una disminución en el poder adquisitivo de la población.

De acuerdo a José Antonio Baille Smith, presidente de este organismo, el impacto que se prevé será consecuencia del incremento que se estableció en las tasas de interés por parte del Banco de México.

Dijo que el incremento en las tasas de interés, afectará a quienes tengan créditos y menos usuarios querrán usar los plásticos.

Cabe recordar que el Banco de México determinó incrementar la tasa de interés en 50 puntos base para ubicarla en 5.75%, su nivel más alto desde mayo del 2009. Hay que mencionar que durante este año subió su tasa en 5 ocasiones.

Indicó que igualmente el aumento a los precios de la gasolina le impactan de manera directa en los precios al producto, ya que la mayoría de la mercancía que comercializan los empresarios del sector, se tienen que desplazar con transporte especializado.

"Esperemos que el precio de los combustibles se vaya homologando con los precios internacionales, con la llegada de nuevos comercializadores de gasolinas del extranjero y no que lo hagan con los precios de Pemex".

JFR