Canaco Torreón no avala el boicot a marcas americanas

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara, aseguró que las franquicias a pesar de su origen, consumen productos mexicanos y además otorgan plazas laborales.
Canaco Torreón se manifestó en contra del boicot en redes sociales contra marcas americanas.
Canaco Torreón se manifestó en contra del boicot en redes sociales contra marcas americanas. (Reuters)

Torreón, Coahuila

La Cámara Nacional de Comercio en Torreón, no avala el boicot que se está promoviendo sobre todo en redes sociales, en contra de las franquicias estadounidenses ubicadas en México y particularmente en La Laguna.

Marcas como Walmart, HEB, Starbucks, McDonalds, entre otras, han sido mencionadas para que no se compren artículos en estos lugares, en represalia por la visión proteccionista del nuevo gobierno de Estados Unidos.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco en Torreón, señaló que se debe considerar ir a estos comercios y comprar productos nacionales, cuidando de igual manera que se conserven los empleos que se les da a los mexicanos.

"Nosotros no podemos tomar la misma actitud que está mostrando el presidente Trump de ser agresivo con los mexicanos, no es nuestra forma de ser".

Por redes sociales se ha canalizado el enojo de los mexicanos, tras los señalamientos racistas y humillantes que ha expresado el presidente Trump, visualizando no sólo el ataque directo hacia los migrantes, sino hacia el Tratado de Libre Comercio.

Frente a esto, se ha exhortado a la población a no acudir a los establecimientos de franquicias estadounidenses ubicados en México.

"No estamos en contra de las franquicias, al contrario, estamos en contra de las personas que están exhortando a no consumir en tiendas como Walmart, McDonalds".

Señaló que por el contrario, la idea es que se consuma lo hecho en México independientemente si es en estos establecimientos, porque finalmente quienes traen esas franquicias al país y quienes allí laboran, también son mexicanos.

Además que ya se está volteando a ver franquicias mexicanas, para poder apoyar a la economía nacional.

"Nosotros no podemos tomar la misma actitud que está mostrando el presidente Trump de ser agresivo con los mexicanos, no es nuestra forma de ser".

"Esas franquicias también generan derrama económica, podemos ir a consumir los productos mexicanos que ahí se consumen", expresó el titular de Canaco.

JFR