Fiestas patrias detonan ventas más allá de banderines

El presidente de Canaco en Torreón informó que se aprovecha para poner promociones en tablets, celulares, cámaras fotográficas, pantallas planas, ropa, muebles, etc.
Canaco busca colocar en el 'top' de mejores ventas del año las fiestas patrias.
Canaco busca colocar en el 'top' de mejores ventas del año las fiestas patrias. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Históricamente las fiestas patrias han detonado los niveles de ventas del comercio organizado en México.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, señaló que en el país los organismos han concretado alianzas para que las celebraciones de la Independencia de México, se agregue a la lista de las mejores temporadas del año.

Con promociones, descuentos y ventas nocturnas, son algunas de las herramientas con las que los comerciantes logran que se incremente el consumo en sus negocios.

Y no se habla propiamente de banderines y trompetillas, con descuentos importantes que asemejaron los que se presentan durante El Buen Fin, la gente se aglomera en las tiendas departamentales.

Adquieren tablets, celulares, cámaras fotográficas, pantallas planas, ropa, muebles, en un marco festivo hasta donde el mariachi y tequila motivó a los compradores al pago en efectivo o la compra a crédito con el "tarjetazo".

La zona centro de la ciudad también se ha visto muy concurrida, pues desde zapaterías, tiendas de ropa o venta de enseres para el hogar, también aprovechan las fiestas patrias para incentivar el ambiente festivo bajo la exaltación a Miguel Hidalgo, Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez.

"Es parte del fortalecimiento interno de la economía del país, se está promoviendo esto desde hace varios meses en todos los socios de la Canaco a nivel nacional, la promoción del consumo que favorezca al mercado interno, considerando la situación que se vive a nivel internacional con el Tratado de Libre Comercio, los mercados internacionales inciertos, entonces hay que enfocarse a beneficiar a los comerciantes locales".

dcr