José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco en Torreón, indicó que los beneficiados esta temporada de San Valentín, serán los peluches y detalles alusivos, así como servicios de restaurantes y hoteles, mientras que en general las ventas del comercio no tendrán variaciones importantes con respecto a periodos similares de otros años.
Dijo que se ha estado informando a los consumidores de que sean precavidos, que sean concientes en lo que respecta a los gastos.
TE RECOMENDAMOS: Comerciantes promoverán productos locales
Insistió en que las ventas siguen siendo las mismas, "servicios y turismo son los sectores que más se benefician, pero buscamos que haya un consumo inteligente, visualizando los incrementos de combustibles y la situación con Estados Unidos".[OBJECT]
Cuestionado si se espera que disminuyan las ventas frente a la promoción de ser previsores y que se busque cuidar el gasto, con el fin de no favorecer el consumismo, expuso que los organismos empresariales se sumarán a las campañas del fortalecimiento económico y del patrimonio familiar, anunciándolo en redes sociales, motivando al consumidor a evitar el pago vía crédito o al menos lo menos posible, y evitar gastar en exceso.
"No se trata de contradecirnos como comerciantes, sino de velar todos, por el cuidado y el patrimonio de la población", aseguró.
Baille Smith indicó que para esta temporada de Día de San Valentín, se esperan las mismas ventas, sobre todo por servicios y turismo, donde no se espera un aumento significativo en ventas, pero tampoco se visualizan decrementos en las cifras, no habrá variación en comparación con la misma temporada del año pasado, señaló.
LMG