• Regístrate
Estás leyendo: Canaco Región Sureste espera derrrama de mil mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:38 Hoy

Canaco Región Sureste espera derrrama de mil mdp

Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara consideró que en el 'Buen Fin' de este año se pudiera registrar un incremento de hasta un 10%.

Publicidad
Publicidad

Una derrama económica de mil millones de pesos es lo que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en la región sureste de Coahuila, espera durante el 'Buen Fin' pues se espera superar por más del 5% la derrama del año anterior.

Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara en la región, indicó que el año anterior la se consiguieron 900 millones de pesos, por lo que se estima que este año se pudiera registrar un incremento de hasta un 10% más para alcanzar la meta de un millón de pesos.

"El 'Buen Fin', en su sexta edición, se va a llevar a cabo del 18 al 21 de noviembre próximos y esperamos contar un registro de aproximadamente 3 mil 500 negocios de la región sureste que participen y la derrama económica que esperamos es de mil millones de pesos", comentó.[OBJECT]

Asimismo consideró que vale la pena que todos los consumidores aprovechen las ofertas y los precios que se van a establecer durante el 'Buen Fin', toda vez que son costos que no se ven en otra época del año.

TE RECOMENDAMOS: 'Buen Fin' espera incremento del 10% este 2016

Sin embargo hizo hincapié en las recomendaciones que siempre se dan a los consumidores para que saquen mayor partido al 'Buen Fin' sin verse afectados en su economía al hacer gastos innecesarios.

"Que compren solamente lo necesario, no hacerse de bienes de consumo inmediato a crédito, solamente para vienes de consumo duradero, comparar precios y sobre todo comprarle al comercio formal establecido para saber que estamos comprando y a quien le estamos comprando, para poder tener garantía y certeza de lo que estamos comprando", subrayó.

Asimismo consideró que el incremento del valor del dólar ante el peso mexicano ocasionará que una gran parte de la gente que compraba en el vecino país durante el "Black Friday" este año opte por consumir en México durante el Buen Fin.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.