• Regístrate
Estás leyendo: Canaco pide mayor coordinación para combatir inseguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:59 Hoy

Canaco pide mayor coordinación para combatir inseguridad

Otra petición materializar la creación del Observatorio de Justicia y el funcionamiento pleno del Sistema de Justicia Penal.

Publicidad
Publicidad

La inseguridad no sólo ha provocado una mala percepción entre la ciudadanía, también ha generado gastos de hasta 130 mil pesos anuales en empresas de Jalisco para implementar acciones de protección. Por eso, Xavier Orendáin De Obeso, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), hizo un llamado al gobernador, presidentes municipales, autoridades del orden y al Poder Judicial.

En su mensaje de toma de protesta, el representante empresarial hizo mención a que la ciudadanía no está conforme con los índices de inseguridad que se han incrementado día a día. Dijo entender que el tema es complejo pero han existido esfuerzos aislados que sólo provocan que empresas inicien inversiones extras para combatir los riesgos.

TE RECOMENDAMOS: Reclama Cámara de Comercio inseguridad y comercio informal

“No podemos seguir así: requerimos una mayor coordinación entre ustedes, para poder pacificar las zonas y regiones azotadas por la violencia e incidentes delictivos. La Seguridad de las personas y los negocios, es una de las funciones básicas que justifican la existencia de todo gobierno”, expuso Orendáin De Obeso.

Entre las peticiones hubo unA al Poder Judicial del Estado de Jalisco. Estuvo presente Ricardo Suro, titular del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) a quien se le solicitó que se pueda materializar la creación del Observatorio de Justicia y el funcionamiento pleno del Sistema de Justicia Penal.

Xavier Orendáin De Obeso tomó protesta este miércoles como presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, en lugar de Fernando Topete.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.