• Regístrate
Estás leyendo: Canaco estima 30% más ventas por 'El Otro Fin'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 17:17 Hoy

Canaco estima 30% más ventas por 'El Otro Fin'

El organismo informó que se han registrado alrededor de dos mil 20 comercios para participar en esta iniciativa, lo que supera los mil 800 registrados en el último "Buen Fin".


Publicidad
Publicidad

Los comerciantes de Monterrey esperan un crecimiento de 30 por ciento en sus ventas por "El Otro Fin" comparado con un fin de semana regular, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) al presentar los últimos preparativos para este evento.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, Gilberto Villarreal Guzmán, aseguró que esto deriva de que "El Otro Fin", una iniciativa propia de Canaco Monterrey, coincide con el Día de las Madres y el Día del Niño, dos celebraciones importantes en el comercio organizado local.

Además, puntualizó Villarreal Guzmán, se han registrado alrededor de dos mil 20 comercios para participar en esta iniciativa, lo que supera los mil 800 registrados en el último "Buen Fin".

"Un sondeo realizado entre los afiliados de Canaco Monterrey que participarán en 'El Otro Fin' reveló que los comerciantes y prestadores de servicios esperan un incremento de un 30 por ciento adicional a sus ventas durante este fin de semana que viene, en comparación con un fin de semana normal.

"También indicaron que la campaña de 'El Otro Fin' complementa al programa 'El Buen Fin', celebrado en noviembre de cada año. Además consideraron que este tipo de campañas como 'El Otro Fin' y 'El Buen Fin' son muy importantes para el incremento de sus ventas durante el año", aseguró.

Este evento, a celebrarse del 28 de abril al 1 de mayo, beneficiará principalmente a los comercios relacionados a electrónicos, joyas, ropa y juguetes. Aunque se espera derrama económica importante en electrodomésticos.

A la iniciativa se sumó el sector turismo y de servicios, así como el restaurantero, las plazas comerciales y hasta la Asociación de Ópticos y Optometristas, quienes ofrecieron ofertas y descuentos de diferente tipo.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) anunció que al menos 300 restaurantes se sumaron al "Otro Fin", mientras la Asociación de Ópticos reportó que los 12 afiliados estarán participando con diferentes promociones.

En el caso de los hoteles, el vicepresidente de Turismo de Nuevo León y representante del Gran Hotel Ancira, Ignacio Mijares Torrallardona, insistió en que este fin de semana será buen momento para hacerse de un paquete de noches de hotel, así como separar un salón para un evento social como bodas o quinceaños.

Ricardo Marcos Padilla, consejero de Canaco y representante de Hemsa, aseguró que esperan un importante incremento de ventas en esta temporada, ya que el Día de las Madres está entre las cinco celebraciones más importantes para el sector comercio.

Y Gaspar García, representante de la tienda de regalos UPS!, insistió en que "el Día del Niño es como la primera navidad, o la navidad de este semestre".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.