Preocupa a Canaco "efecto cucaracha" por violencia en Reynosa

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, indicó que las autoridades deben estar atentas para que los delincuentes de Tamaulipas no se trasladen a NL.
Hechos violentos en Reynosa.
En últimos días han aumentado los hechos violentos en Reynosa. (Milenio Digital)

Monterrey

Ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, representantes de la Cámara de Comercio de Monterrey manifestaron estar preocupados por un posible "efecto cucaracha" en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS:Reynosa activa Semáforo Naranja por nueva "situación de riesgo"

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de Canaco Monterrey, dijo que es alarmante la situación que se vive en la ciudad fronteriza, por lo que las autoridades de la entidad deben estar atentas para que los delincuentes de Reynosa no se trasladen a nuestra entidad.

"Tenemos que estar muy vigilantes y muy cautelosos del efecto cucaracha que se dice, de que presionen en otros estados, en Tamaulipas, que es uno de los más afectados, en todas las ciudades que convergen, que están cerca de Monterrey, lo que es Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros, Laredo, y que esas gentes se vayan a venir a refugiarse en Nuevo León", manifestó.

Además, exhortó a las autoridades federales y de Tamaulipas a que actúen conforme a la situación que se vive allá, preocupados porque integrantes de la Canaco Monterrey tienen negocios en esa entidad.

" Tenemos que estar muy pendientes, primero insistir sobre todo con las autoridades federales, que traten de parar esto, que es muy desastroso lo que está pasando en ciudades como Reynosa, y a la vez estén muy vigilantes de que no se vaya a venir para acá", comentó.

Por su parte, el director General de Canaco Monterrey, Sergio Anguiano Ávila, dijo que también están preocupados por los índices delictivos que hay en Nuevo León en el arranque de 2017.

"Hay que hacer una nueva estrategia, una mayor coordinación, hay que estar todos muy atentos de nuestra parte, pues incentivar a todos nuestros afiliados y a la comunidad en general a denunciar todo tipo de delitos o peligros que perciban en sus áreas", explicó.

Resaltó que Nuevo León sigue siendo un estado con uno de los índices delictivos más altos del país, a pesar de que en los últimos tres meses se ha registrado un descenso.

Ambos representantes exhortaron a la comunidad en general a realizar las denuncias correspondientes cuando son víctima de algún delito para que queden registrados, ya que "lo que no se mide no se puede corregir".