• Regístrate
Estás leyendo: Canaco Durango se solidariza con negocios del Centro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:29 Hoy

Canaco Durango se solidariza con negocios del Centro

Jaime Mijares Salum, presidente de la Cámara, informó que tras la fuerte lluvia del fin de semana, el comercio tuvo pérdidas millonarias, por lo que se busca documentarlo y solicitar ayuda.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

La tromba del jueves por la noche, causó al Comercio pérdidas millonarias y en estos momentos, se hacen las valoraciones necesarias para solicitar ayuda a las autoridades encargadas del tema económico.

Jaime Mijares Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, comentó que desde el viernes por la mañana se hizo el llamado a todos los dueños de negocios, no importando el tamaño, a que documente las pérdidas por medio de fotografías o videos y se logre contar con pruebas que las lluvias afectaron las tiendas.

"Estamos haciendo una evaluación, nosotros en lo particular, en el sector comercio, tuvimos un acercamiento con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, principalmente y se comenzó desde el viernes por la mañana hasta hoy".[OBJECT]

"Seguiremos haciéndolo porque son muchos los comercios que tienen afectaciones de diversos tamaños, pero para muchos es la pérdida de su patrimonio. Y en el comercio en pequeño superaba los 100 mil pesos".

Con la documentación, se buscará que por medio de las dependencias encargadas del desarrollo económico, se puedan acreditar apoyos por los siniestros presentados durante la tromba del viernes anterior.

TE RECOMENDAMOS: Controlada contingencia por lluvias en Durango: Aispuro

"Esperamos como organismo empresarial el apoyarlos en el diagnóstico y recabar toda la información y llevarla a las autoridades competentes, para que el momento que lleguen los recursos del Fonden, se cuente con toda la información, indistinto de si son afiliados o no a la Cámara de Comercio".

Comentó que durante la contingencia, sí se llegó a dar rapiña en las zonas de mayor afectación.

"En algunos de comercios las puertas se vencieron y no solamente la rapiña, sino que la corriente se llevaba los productos. Pero sí sufrieron de robo. Finalmente al siguiente día, la gente se solidarizó y se apoyó a las personas".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.