• Regístrate
Estás leyendo: Canaco considera que deuda no impacta en crecimiento
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:13 Hoy

Canaco considera que deuda no impacta en crecimiento

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón dijo que no es determinante, sin embargo reconoció que se frena el desarrollo de obras, al tener que destinar recursos para cubrir el pago.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

En el sector empresarial se han dado declaraciones encontradas en torno al tema de lo que el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas calificó como "un lastre" para el crecimiento de la entidad el tema de la deuda del Estado de Coahuila y la falta de seguimiento al mismo.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, descartó que esta variable impacte directamente en el crecimiento comercial, aunque reconoció que se frena el desarrollo de obras, al tenerse que destinar recursos para el pago de la deuda.

"En el sector comercial estamos de acuerdo que se deben mejorar las cuestiones de desarrollo económico, si bien es cierto no dejan de influir pero no son determinantes para el crecimiento y desarrollo de La Laguna", señaló.

"Es un hecho insisto que esto perturba el desarrollo económico al estar destinando recursos al pago de intereses que podrían estarse destinando para obra y se utilizan para el pago de esa deuda", agregó.[OBJECT]

Indicó que como sociedad se debe pugnar para el esclarecimiento del tema del dinero de la deuda y en segundo lugar dijo, los laguneros "deben buscar las alternativas de desarrollo económico y productividad alternas a un problema como lo es la deuda del Estado de Coahuila".

Cuestionado si se ha bajado la intensidad con que los empresarios solicitan cuentas claras a las autoridades gubernamentales, Rangel Orona señaló que la insistencia permanece y no se ha "sacado de agenda", porque dijo además del tema de la deuda está el tema de la cuenta corriente que se utilizó junto con la deuda, siendo de los tópicos que siempre han estado en la mesa del sector comercial.

Como ciudadanos dijo, este tema se debe seguir trabajando independientemente de las reuniones que se lleven a cabo.

De igual manera sostuvo que con el pago de los impuestos, como lo es el Impuesto Sobre Nómina, se aceptó la creación de este impuesto para destinarlo a obra pública, garantizando la participación de los aportantes.

Recordó que anteriormente el Impuesto Sobre Nómina las aportaciones eran peso a peso a lo que pusiera la iniciativa privada, situación que las autoridades dejaron a un lado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.