Viable la reducción del IEPS en el país

Mario Lozoya Díaz Vélez, vicepresidente de Canacintra en México, aseguró que lo benéfico sería una importante reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, no su derogación.
Mario Lozoya Díaz-Vélez, vicepresidente de delegaciones de Canacintra en México.
Mario Lozoya Díaz-Vélez, vicepresidente de delegaciones de Canacintra en México. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Frente a la propuesta de derogación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Mario Lozoya Diaz Velez, vicepresidente nacional de Delegaciones de la Canacintra en el país señaló que es más viable que apruebe un porcentaje importante de descuento a este impuesto, frente a lo que llamó "justificable hartazgo" de la población frente a los niveles de corrupción y ausencia de transparencia.

"Cuando se habla de la megadeuda en Coahuila, se da una cifra, pero no se dan las cuentas claras, quizás haya inversión, pero no se da la explicación".

"Si debe haber una reducción, los caminos que la sociedad tomó para manifestar su descontento quizás no fueron los adecuados, pero el gobierno tiene que entender que la sociedad tiene un hartazgo, sobrepasando los límites de tolerancia en cuanto a la corrupción en distintos Estados del país".

Indicó que el gobierno sigue siendo muy obeso en todos los niveles, ya que hay mucha gente trabajando y la reducción el IEPS será, una medida que se tendrá que tomar tarde o temprano.

"Si se ahorraran todo lo que se paga por empleos honorarios y eventuales en las dependencias, en tanto no se toquen temas como seguridad, salud y educación, conseguirían más de lo que pretenden captar por el IEPS", finalizó.

JFR