El pago de aguinaldos se ha cumplido: Canacintra

Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Cámara en Gómez Palacio, aseguró que fueron pocas las empresas que se vieron en la necesidad de contratar créditos para solventar la prestación.
Canacintra Gómez Palacio asegura que las empresas han pagado sus aguinaldos.
Canacintra Gómez Palacio asegura que las empresas han pagado sus aguinaldos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Empresarios cumplen en tiempo con la entrega de aguinaldos en La Laguna de Durango, de acuerdo con Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de Canacintra Gómez Palacio, los industriales no han tenido que solicitar préstamos para poder cubrir el compromiso de la entrega de esta prestación.

"Es una lástima que ellos (el gobierno), se despachen con la cuchara grande, los que sufren son la clase pobre".

Considerando como lamentable el que por disposiciones fiscales, se grava todo beneficio que se le otorga a los empleados, como el aguinaldo, bonos de despensa e inclusive las vacaciones, Ibarra Rodríguez aseguró que este hecho no tiene provecho para la empresa, lo que es más, perjudica a los trabajadores.

Cuestionado sobre si el sector empresarial de La Laguna de Durango, ha tenido que recurrir a préstamos o créditos para dar cumplimiento a esta obligación con el trabajador, el líder de los industriales en Gómez Palacio reconoció que algunas compañías lo han hecho.

Sin embargo, precisó que el grueso de las empresas pudo salvar el pago de los aguinaldos sin necesidad de endeudarse, lo que consideró como positivo, frente al comportamiento de las tasas de interés que se están incrementando.

JFR