Estiman industriales crecimiento de 3% para 2015

El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, dijo que la previsón de crecimiento para este año no es tan optimista como hace unos meses.
Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra.
Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra. (Especial )

Ciudad de México

Debido a la volatilidad en los mercados internacionales y la nula recuperación en el mercado interno, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) estima un crecimiento de 3 por ciento para la economía en 2015.

Al presentar la iniciativa, El Reciclaje con Inclusión Social, Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente del organismo empresarial,  dijo que ante el escenario que enfrenta el país la previsión de crecimiento para este año no es tan optimista como se estimaba hace unos meses. 

El presidente de Canacintra dijo que el gobierno federal está a tiempo de plantear "un plan ambicioso de eficiencia y austeridad del gasto público" para el 2016, en las que ya no se tiene contratadas las coberturas.

Alpízar Vallejo dijo que es momento de abrir el tema de los cambios fiscales para reactivar la inversión y que se vea reflejada en el crecimiento económico y generación de empleo al final del año.