• Regístrate
Estás leyendo: Canacintra solicita a empresarios tener cautela
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:31 Hoy

Canacintra solicita a empresarios tener cautela

Eugenio Treviño, presidente de la cámara empresarial, explicó que los exportadores se ven beneficiados con el alza del dólar, mientras que a los importadores de insumos se les elevaron costos.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Que el dólar supere la barrera de los 17 pesos intensifica la decisión de contraer las inversiones en el sector industrial. A decir de Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, en este momento es "riesgoso" y se debe ser cauto en las inversiones de largo plazo hasta que no se estabilice la situación económica.

Explicó que los que exportan están siendo beneficiados ya que están recibiendo un mayor margen de utilidad, a los importadores de insumos se les está elevando los costos, van a tener que mover los precios impactando al consumidor final derivando en una inflación. "Ya se ha ido depreciando en un 12 por ciento de diferencia en el precio del dólar desde que empezó el año".

Agregó que el gas natural que se usa [OBJECT] como insumo en los procesos industriales, está cotizado en dólares, lo que impactará en los costos de producción en el sector industrial.

Cuestionado sobre instrumentos financieros que protegen operaciones internacionales manejadas en dólares, dijo que en ese sentido se debe ser cautelosos.

"Sabemos que es un dólar que no es el real, está sobrevaluado gracias a los buenos manejos que está haciendo Estados Unidos. Si hay instrumentos con los que el industrial puede asegurarse a largo plazo, pero puede ser riesgoso porque puede haber el momento en que el dólar retome su verdadero valor, que sería de alrededor de 16 pesos".

La sugerencia dijo Treviño, es que se tienen que hacer los gastos prioritarios y no hacer inversiones a largo plazo hasta que no se estabilice la economía mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.