• Regístrate
Estás leyendo: Canacintra: plan de Pemex para pagar deuda es un paliativo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:34 Hoy

Canacintra: plan de Pemex para pagar deuda es un paliativo

Enoch Castellanos, tesorero nacional de la Canacintra, dijo que Petróleos Mexicanos necesita una reestructuración a fondo y no solamente ajustes para poder cumplir con sus objetivos.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

La estrategia con que Petróleos Mexicanos (Pemex) quiere afrontar el pago de su deuda a proveedores es un paliativo que provocará la mortandad de empresas, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En el marco de la LXXV Asamblea General Anual Ordinaria 2016 del organismo, Enoch Castellanos, tesorero nacional de la Canacintra, indico que Pemex necesita una reestructuración a fondo y no solamente ajustes para poder cumplir con sus objetivos.

Agregó que causa extrañeza entre el gremio empresarial que se anuncien recortes a su presupuesto, y posteriormente asignen otros recursos para la empresa productiva del estado.

"Suena muy extraño que primero le recorten y luego le den, cualquier mexicano se da cuenta. Por un lado le recortan 100 mil millones y por otro lado le dan 50 mil", subrayó.

Agregó que actualmente alrededores de 500 empresas del organismo están en una situación difícil por falta de pago de la empresa productiva del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.