• Regístrate
Estás leyendo: Canacintra espera anuncio de nuevas inversiones
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:25 Hoy

Canacintra espera anuncio de nuevas inversiones

Antonio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico, dijo que una de las empresa del ramo automotriz que se instalará durante octubre, tiene estimada una generación de mil 500 empleos.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

De acuerdo con Eugenio Treviño, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), esperan que la instalación de nuevas empresas del ramo automotriz sea anunciada en breve por las autoridades del Gobierno Estatal.

"El año pasado tuvimos un crecimiento de cuatro mil empleos, nos quedamos cortos porque la meta son seis mil anuales. Esperamos con estas inversiones se compense lo que viene del año pasado, además de que venimos arrastrando lo de tiempos anteriores", indicó.

A pesar de eso, reconoció que un problema que existe es mejorar la calidad de los salarios. "Es una calidad todavía baja porque tenemos mucha mano de obra disponible, pero a medida [OBJECT] que incremente la generación de empleos el siguiente paso es mejorar los salarios", dijo.

Por otra parte, informó que la variación en el precio del dólar ya comenzó a afectar la industria en por lo menos un cinco por ciento en la importación.

"Nos afecta en todos los insumos, aunque le beneficia al sector exportador y de incentivar eso en toda La Laguna. Esta región tiene mucho poder para hacerlo, pero hay que meterle más cultura y ayudar a que ocurra", expuso.

Por su lado, Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, dijo que una empresa del ramo automotriz anunciará los detalles de su instalación durante octubre, aunque adelantó que tiene estimada una generación de mil 500 empleos. Esa industria migra sus operaciones de una planta en otro Estado del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.