• Regístrate
Estás leyendo: Canacintra Coahuila Sureste tiene nuevo presidente
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:44 Hoy

Canacintra Coahuila Sureste tiene nuevo presidente

Everardo Padilla Flores destacó que para seguir adelante está convencido que no hay otro camino que no sea la unidad para enfrentar los retos que se presenten y beneficiar a los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Como presidente de la mesa directiva de Canacintra Coahuila Sureste, tomó protesta Everardo Padilla Flores quién estará al frente por un periodo de un año.

Refrendó su compromiso de dar continuidad al trabajo realizado por Jaime Guerra Pérez, durante los tres últimos años al frente de la cámara.

Destacó que para seguir adelante está convencido que no hay otro camino que no sea la unidad para enfrentar los retos que se presenten y beneficiar a los trabajadores y a la sociedad.[OBJECT]

Dijo que en estos momentos en los que los acontecimientos internacionales hostigan la economía del país, trabajará para seguir manteniendo el liderazgo que tiene la cámara a nivel nacional e internacional.

Su objetivo será mantener el trabajo coordinado para cumplir con los intereses de los empresarios, solicitar a las diferentes instituciones gubernamentales el que se siga apoyando al crecimiento de la industria, para mantener la competitividad del país, apoyos desde iniciativas, adecuaciones al sistema inquisitivo, en materia de infraestructura, capacitación, créditos y otros rubros.

El secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo, José Antonio Gutierrez Jardón, reconoció la labor a favor de la economía del Estado por parte de Canacintra.

Advirtió que se prevén tiempos difíciles, asegurando que Coahuila está preparado para enfrentar la situación Económica que se vive el mundo y expuso que México tiene muchas ventajas competitivas para salir avante ante la renegociación del TLCAN.

En este sentido señaló que es tiempo de trabajar unidos gobierno con iniciativa privada, para que la entidad siga fortaleciéndose como uno de los estados más competitivos del País.

El presidente saliente, Jaime Guerra Pérez, anunció al inicio de su discurso, con voz entrecortada, el fallecimiento de Javier García Narro y pidió un minuto de silencio por este destacado empresario coahuilense.

Enseguida presentó el resumen del informe de resultados de su último año al frente de Canacintra en Saltillo, destacando la capacitación de más de 5 mil integrantes, la participación en 57 ferias de empleo, la atención de 650 niños de la periferia de la ciudad.

Las gestiones para eliminar practicas desleales, el fortalecimiento de empresas, atención de solicitud de préstamos de los socios que fueron canalizados a las diferentes dependencias, la realización de 21 eventos como ferias de empleo, exposiciones y conferencias.

Así como los más de 15 mil encuentros de negocios como parte del evento Enlaces Productivos Canacintra, Convenciones y Conferencias dirigidos a jóvenes de esta cámara, Expo Salud y Bienestar, Congresos Internacionales; Expo Industrial y Ganadera, entre otros.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.