Abandonan aseguradoras a transportistas por alto índice de robo

El robo al transporte de carga en Jalisco se ha incrementado un 20 por ciento en comparación al año pasado.
El delegado de Canacar dijo que ante el incremento en el índice de robos muchas aseguradoras han preferido salir del mercado.
El delegado de Canacar dijo que ante el incremento en el índice de robos muchas aseguradoras han preferido salir del mercado. (Jorge Velazco)

Guadalajara

De las 10 compañías aseguradoras que venían trabajando con las empresas de transporte de carga solamente tres están asegurando activamente a las unidades y aumentaron los costos de las pólizas hasta 200 por ciento, aseguró José Antonio Rivas Barba, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Jalisco (Canacar).

El delegado de Canacar dijo que ante el incremento en el índice de robos muchas aseguradoras han preferido salir del mercado.

"De las 10 aseguradoras que estaban participando en el mercado de transporte de mercancías ahorita prácticamente nos quedan tres y con un incremento en sus pólizas de hasta 200 por ciento al renovar la póliza", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Proyecta la Coparmex más de 80 mil empleos

Agregó que ante esta situación muchas empresas de transporte de carga ya están operando sin seguro.

"Ya no las están asegurando, para las aseguradoras es un negocio y a la hora que dejamos de ser un negocio ya no nos están asegurando o a las empresas les están aumentando un 200 por ciento la tarifa", dijo.

De acuerdo con José Antonio Rivas en lo que va del año el robo al transporte de carga en Jalisco se ha incrementado un 20 por ciento en comparación al año pasado.

Jalisco se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en robo al transporte de carga.

SRN