• Regístrate
Estás leyendo: Canacar apoyará a Pemex en distribución de gasolina
Comparte esta noticia

Canacar apoyará a Pemex en distribución de gasolina

Acordaron implementar en las próximas 48 horas un plan estratégico que refuerza la distribución de gasolina a través de pipas que comenzarán a circular las 24 horas con resguardo de la Policía Federal.
Publicidad
Publicidad

Para atender la emergencia del desabasto de combustible en el país Pemex y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) acordaron implementar en las próximas 48 horas un plan estratégico que refuerza la distribución de gasolina a través de autotanques que comenzarán a circular las 24 horas los siete días de la semana, con el resguardo de la Policía Federal.

La empresa petrolera aceptó las líneas de acción propuestas ayer por la Cámara entre las que se acordó mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques, para ello, el gobierno federal ofreció 8 mil 300 policías y mil 400 vehículos para garantizar la seguridad.

En un comunicado Canacar informó que entre hoy y mañana Pemex Logística enviará el listado de las estaciones de servicio donde los transportistas podrán descargar de forma directa.

En la reunión de seguimiento participaron el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República. Así como el director general de Pemex Transformación Industrial, Miguel Gerardo Breceda Lapeyre; y el director general de Pemex Logística, Javier González de Villar.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, señaló que las 150 empresas afiliadas a la cámara de esta especialidad están listas para dar el servicio para restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.