• Regístrate
Estás leyendo: Campus Party 2015 apoyará a 200 startups
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:37 Hoy

Campus Party 2015 apoyará a 200 startups

Plug and Play, la incubadora más grande de Silicon Valley, estará presente en la edición 2015 del Campus Party y estará apoyando a 200 nuevos emprendimientos.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

La sexta edición del Campus Party, que se realizará en Guadalajara del 22 al 26 de julio, buscará que 200 nuevas starups reciban apoyo por parte de la incubadora Plug and Play y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así lo dio a conocer en conferencia de prensa Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) de Jalisco.

“Van a venir Plug and Play, que es la incubadora más grande de Silicon Valley para hacer un convenio con la SICyT y el Inadem, para impulsar el Campus Party y las comunidades de emprendimiento que calculamos en dos mil emprendedores”, dijo Reyes Robles.

El secretario indicó que este evento es de crucial importancia para seguir impulsando la creatividad, el emprendimiento y la innovación, además de una oportunidad de convertir esos proyectos que todavía son un sueño en realidades.

Agregó durante este Campus Party, que se realizará en Expo Guadalajara, habrá 100 desafíos que tienen que ver con soluciones prácticas a problemas existentes.

"Queremos lanzar 200 startups; es un campo fértil para poder invertir en empresas nacientes y seguir impulsando la innovación y competitividad”.

Por su parte, Raúl Martín Porcel, director general de Campus Party México, habló de la triple hélice, donde gobierno, academia e industria, buscarán promover el desarrollo económico de la sociedad y contribuyan a propiciar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

El director general dijo, que el año pasado fueron 10 mil 500 los asistentes, por lo que superaron la entrada récord de Londres como el Campus Party más grande del mundo, seguido del de Brasil con ocho mil. “El año pasado quedaron 5 mil personas en lista de espera, por lo que decidimos ampliar el espacio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.