Cuantifica Sagarpa mil 266 hectáreas siniestradas por aguanieve

Los cultivos afectados se ubican en los municipios de Arandas, Autlán, San Cristóbal de la Barranca, entre otros.
Se reportó caída de nieve en Mezquitic, Tapalpa, Huejúcar, Totatiche, Huejuquilla, Villa Guerrero, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Ojuelos y San Julián.
Se reportó caída de nieve en Mezquitic, Tapalpa, Huejúcar, Totatiche, Huejuquilla, Villa Guerrero, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Ojuelos y San Julián. (Cortesía)

Guadalajara

La Delegación Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cuantificó en mil 266 hectáreas afectadas en Jalisco por la nieve y aguanieve que cayó ayer en varios municipios de Jalisco.

En entrevista exclusiva para MILENIO RADIO el delegado de Sagarpa, Javier Guízar, informó que los principales cultivos afectados son caña de azúcar, agave, aguacate y hortalizas.

Los cultivos afectados se ubican en los municipios de Arandas, Autlán, San Cristóbal de la Barranca, entre otros.

“Son las hectáreas reporteadas hasta este momento, nuestros operadores están trabajando en campo y seguramente en las próximas horas vamos a aumentar un poco este número de hectáreas porque creemos que en el caso de agave y en el caso de aguacate vamos a aumenta”, dijo.

Explicó que actualmente se tienen registradas 956 hectáreas siniestradas en caña de azúcar, 106 de aguacate, 150 de agave, 44 de hortalizas y 10 hectáreas de otros cultivos.