• Regístrate
Estás leyendo: Campeonato elevó 75% ventas de restaurantes
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:38 Hoy

Campeonato elevó 75% ventas de restaurantes

El vicepresidente de la Canirac Laguna indicó que se superaron los pronósticos que indicaban un incremento de al menos 50% en lugares que ofrecen alimentos preparados y bebidas.

Publicidad
Publicidad

La industria de restaurantes y bares de la Comarca Lagunera registraron un incremento del 75% en sus ventas, durante el pasado domingo frente a la final del fútbol mexicano.

De acuerdo a Juan Carlos Carmona, vicepresidente de la Canirac Laguna, esto superó los pronósticos que indicaban al menos el 50% de incremento en la venta de alimentos preparados en los establecimientos de la región.

El vicepresidente de la Canirac Laguna, previó desde antes del juego de ida, que por tratarse de la final se esperaría un incremento de hasta el 50% en las ventas, sobre todo en aquellos negocios con servicio de restaurante-bar, para lo cual ya se estuvieron preparando para contar con los suficientes insumos para atender a los comensales, aseguró que el tener al equipo Santos Laguna en el encuentro favorecería la ocupación hotelera y las ventas de negocios gastronómicos.

Pero el pronóstico de venta de alimentos preparados y bares fue mayor al que se esperaba y es que a decir de Carmona, se superó con creces, ya que luego de recorridos por varias zonas restauranteras así como bares de la ciudad, se pudo percatar de la alta asistencia de comensales a dichos lugares ubicados en distintas zonas de la región.[OBJECT]

El representante del sector restaurantero señaló que desde la hora de la comida, los comensales llenaron los restaurantes alargando su estancia hasta el horario de la cena, permitiendo una importante derrama económica, sin embargo fue evidente que aquellos cuyos horarios se extendían hasta la noche con oferta de bebidas alcohólicas, los que se vieron realmente beneficiados.

Lugares ubicados en el entorno de la Plaza Mayor, así como en el bulevar Independencia, Senderos, Centro Histórico, Distrito Colón, bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio, lograron captar al mayor número de comensales y aficionados compuestos por familias completas o grupos de amigos que buscaron el mejor lugar para presenciar los últimos noventa minutos de la final del futbol mexicano.

A decir de Juan Carlos Carmona, previendo la gran demanda que se tuvo en el juego de ida, los miembros del sector restaurantero realizaron compras adicionales de insumos y materia prima, con el objetivo de poder atender a la gran cantidad de comensales que se preveía podían llegar a sus instalaciones, situación que finalmente sí se presentó en la gran mayoría de los establecimientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.