• Regístrate
Estás leyendo: Campa, de defensor de los derechos humanos a laborales
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 03:22 Hoy

Campa, de defensor de los derechos humanos a laborales

El ex subsecretario de Derechos Humanos de la Segob sustituirá a Alfonso Navarrete Prida como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Conoce aquí su trayectoria.

Publicidad
Publicidad

Roberto Campa Cifrián fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, en sustitución de Alfonso Navarrete Prida, quien fungirá como nuevo secretario de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: Peña nombra a Navarrete Prida al frente de Segob

Campa se desempeñaba desde 2015 como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Es abogado por la Universidad Anáhuac y cursó estudios de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue diputado local en la Asamblea del Distrito Federal de 1991 a 1994. Tras concluir esta función, se convirtió en diputado federal hasta 1997 y en 2003 volvió a ocupar una curul en San Lázaro.

En 2006 fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza.

En el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se desempeñó como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y posteriormente fue subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

También ha tenido cargos como director general del Comité de Planeación para el Desarrollo y Director de Planeación Económica en el Departamento del Distrito Federal; secretario técnico del Comité de Reconstrucción de la Ciudad de México, y Área Metropolitana durante los sismos de 1985, así como procurador Federal del Consumidor.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.