Cambios a créditos benefician a trabajadores: Infonavit

Alejandro Murat, director general del Infonavit, dijo que el incremento en el tope de créditos hipotecarios y su cambio a pesos con tasa fija beneficiarán la economía familiar.
Alejandro Murat, titular del Infonavit.
Alejandro Murat, titular del Infonavit. (Especial )

Ciudad de México

El incremento en el tope de créditos hipotecarios y su cambio a pesos con tasa fija son dos nuevas herramientas financieras que beneficiarán la economía de los trabajadores, aseguró Alejandro Murat, director general del Infonavit.

A partir de agosto el Infonavit ofrecerá créditos en pesos y a tasa fija, también ofrecerá créditos de hasta 850 mil pesos al haber aumento el tope del financiamiento que ofrece el instituto a los trabajadores. Hasta ayer los créditos máximos eran de 483 mil pesos.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio TV, Murat aseguró que con los cambios a los créditos hipotecarios "se va a generar mayor calidad patrimonial a los trabajadores", además de que "benefician el bolsillo de los trabajadores".

Murat garantizó que estos créditos en pesos son a tasa fija a 30 años. Aclaró que los créditos existentes no se van a beneficiar. Por lo tanto, los cambios aplicarán para los nuevos créditos hipotecarios.

Dijo que entre los beneficios de estas nuevas medidas está la disminución del saldo crediticio a partir del primer día de pago y que el trabajador va a poder saber cuánto va a pagar.