• Regístrate
Estás leyendo: Cambiarán la imagen de las tienditas en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:07 Hoy

Cambiarán la imagen de las tienditas en Tamaulipas

Se trata de un programa del IDEI, mediante el cual destinan 30 mil pesos a las tienditas para darles una mejor imagen; en el sur de Tamaulipas se beneficiarán 166.

Publicidad
Publicidad

Lucero Reyes

Un total de166 empresas del sector abarrotero que se verán beneficiadas con el programa "Detallista Fuerte", el cual consiste en destinar 30 mil pesos al cambio de imagen de su negocio, informó el Juan Escalante Sánchez, Coordinador del Instituto para el desarrollo estratégico del detallista independiente (IDEDI) en la zona.

Esto debido a la afectación a la que se enfrentan por el establecimiento de las cadenas grandes con inversión fuerte, por lo que para tener un crecimiento se les apoyará con pintura en el interior de las fachadas, para darles una imagen estándar, toldo, pintura en el interior y cambio de venta para mejorar la administración.

"Estamos trabajando desde el año pasado junto con la secretaría de economía de la secretaría del estado y el Instituto nacional del emprendedor, para gestionar este programa detallista fuerte, enfocado a las micro y medianas empresa", explicó.

Estas empresas beneficiadas son 50 pertenecen a Altamira, 36 de Ciudad Victoria, 30 Matamoros, 10 de Nuevo Laredo y 40 Reynosa, informó el coordinador.

"El monto total es de 30 mil pesos por negocio, lo que cada empresario aporta mil 500 pesos, mientras que INADEM y el estado aporta veintiocho mil quinientos pesos, que es utilizado por cambiar la imagen estándar", dijo.

También señaló que esto será reforzado por capacitaciones a fin de que aprendan diversas técnicas de mercadotecnia y logística, que a la vez las personas puedan implementar para mejorar hasta un 70 por ciento las ventas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.