• Regístrate
Estás leyendo: Cambiar nombre a programa Viajemos todos por México, una tontería: CPTM
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:50 Hoy

Cambiar nombre a programa Viajemos todos por México, una tontería: CPTM

El programa Viajemos todos por México, lanzado en 2016 para incentivar el turismo nacional, cambió de nombre debido a que la alianza que encabeza José Antonio Meade se llama Todos por México.
Publicidad
Publicidad

Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), calificó como una "tontería y necedad" que se haya tenido que cambiar el nombre del programa Viajemos todos por México a Viajemos por México. 

El funcionario explicó que el programa Viajemos todos por México, lanzado en 2016 por el presidente Enrique Peña Nieto y cuyo objetivo es incentivar el turismo nacional, tuvo que cambiar de nombre luego de que tres partidos políticos lo solicitaran ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, porque la alianza que encabeza el candidato José Antonio Meade, se llama "Todos por México".

Flores Santana afirmó que por este cambio se tuvieron que modificar todas las campañas, promocionales y difusión del programa, lo cual costó “un dineral", aunque omitió dar la cifra.

"Tuvimos que cambiar toda la publicidad, la promoción, la campaña y las pautas; fue un dineral lo que nos costó arreglar la tontería esta de quitarle la palabra ‘todos’", señaló durante la inauguración del Outlet Acapulcazo.

El director general del CPTM informó que una vez que termine el proceso electoral se conservará el nombre de Viajemos por México, para no realizar otro gasto adicional en las campañas.

El programa...
Viajemos todos por México fue lanzado en 2016 durante la inauguración del Tianguis Turístico en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de que las familias mexicanas de escasos recursos pudieran visitar los diversos destinos del país, a través de promociones y descuentos de hoteles, aerolíneas y empresas de transporte terrestre.

Héctor Flores Santana informó que en EU, donde el Instituto Nacional Electoral no tiene jurisdicción sí se conservó el nombre Viajemos todos por México, por lo que continuarán con la campaña dirigida a 35 millones de hispanos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.