• Regístrate
Estás leyendo: Cámaras firman acuerdo para evitar aumento de precios en construcción
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:24 Hoy

Cámaras firman acuerdo para evitar aumento de precios en construcción

Constructores, cementeros y vivienderos se comprometieron a actuar de manera responsable en el establecimiento de precios competitivos.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que firmó un acuerdo junto sus homólogos del sector de cemento y de la vivienda para evitar elevados aumentos en los diferentes insumos y conservar los niveles de inflación.

TE RECOMENDAMOS: Los precios de Cemex encarecen obras: CMIC

La CMIC especificó que los actores involucrados se comprometen a actuar de manera responsable en el establecimiento de precios competitivos y evitar acciones que fomenten la especulación en el mercado, en detrimento de los consumidores.

Los otros organismos involucrados son la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), con quien se tuvieron reuniones por 45 días para llegar a este acuerdo.

Un antecedente en este escenario, fue el hecho que en julio pasado la CMIC afirmó que el aumento de precios de 12 por ciento realizado por Cemex a sus productos fue injustificado y solamente afectaría a las empresas del sector.

Este organismo indicó que el acuerdo al cual se llegó con la Canacem y la Canadevi cumple con los lineamientos de la Ley Federal de Competencia Económica.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.