Van por presidencia de los constructores

Buscan generar una mayor imagen del organismo, recuperar la fuerza en las dependencias de gobierno y generar más actividad para el sector.

Guadalajara

El próximo 13 de febrero se realizará la elección del nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC), una de las cámaras más importantes de la ciudad.

Son dos candidatos los que buscan la presidencia del organismo: Luis Méndez y Alfredo Flores Tinajero quienes buscan sustituir en el cargo a Benjamín Cárdenas Chávez.

Luis Méndez Jaled, es uno de los dos aspirantes que quiere llegara la presidencia del organismo que aglutina a los constructores.El director de la empresa Servicios Profesionales y Construcción Méndez Martínez destaca su equipo de trabajo y dice que buscará una mayor presencia y peso de la Camara.

"Estamos conscientes de que esto lo podemos alcanzar trabajando en mejorar nuestras relaciones públicas, siendo un órgano transparente,estableciendo puntopor punto estrategias de trabajo,así como la captación de nuevos proyectos y manteniendo una buena relación con otras instituciones y gobierno", dijo.

Según el candidato de ganar la presidencia buscará fortalecer cincoáreas: promoción de las empresas, participación activa en los comités de adjudicación de obra, representación estructurada, fomentar las buenas prácticas empresariales y concretar alianzas estratégicas tanto con el gobierno como con organismos, universidades y ONGs.

“La base para que todo esto sepueda llevar a cabo, tener una Cámara fuerte y unida como laqueremos es: La Comunicación; tanto interna como externa, en todos los grupos de trabajo, de manera horizontal y vertical, es decir en todas las áreas que la integran y la nutren”, dice su plan de trabajo.

Luis Méndez cuenta con unaamplia experiencia en la realizaciónde obra pública y privada, además de haber trabajado y ha participadoactivamente en varios cargos alinterior de la CMIC.

“El principal reto del próximo presidente será revolucionar, reestructurarnos y adecuarnos alos tiempos que hoy en día está viviendo el país y buscar oportunidades de trabajo lo más equitativas posibles para todos los afiliados a la Cámara”, comentó.

Recuperar fuerza de la CMIC

En caso de llegar a la presidencia de la CMIC, Alfredo Flores Tinajero tiene como principal objetivo recuperar la fuerza y representatividad del organismo.

El director de Grupo Constructor Flota destacó que es necesario retomar las posiciones que lacámara tuvo hace años.

“Dentro de un trabajo de mucha insistencia, de mucha recuperación de esos lugares y de esos espacios que tenemos y que la ley nos otorga para participar en cada una de las dependencias gubernamentales para participar y tener voz y voto,aunque últimamente sólo tenemos voz y no voto por una reforma que se hizo”, agregó.

El empresario constructor dijo que es necesario cuenta con 32 años de experiencia y desde entonces ha participado activamente enla CMIC.

“La empresa tiene cinco años de constituida, pero anteriormente se llamaba Flota Constructora que operó desde 1984”, explicó.

Flores Tinajero reconoció que el gran reto del próximo dirigente de los constructores será impulsar el crecimiento del sector en un escenario adverso por los recortes a los presupuestos públicos.

“El mayor reto es buscar otras alternativas de trabajo, ser máspropositivo, buscar otros esquemas de ejecución de obra, como las obras de participación de gobierno e iniciativa privada”, comentó.

Agregó que también es necesario enfocarse más a la obra privada ya que pueden sacar adelante al sector.

Reconoció que hay una división de los socios al interior del organismo para llegar a la elección.

“Creo que los objetivos tanto de él como los míos son muy parecidos,pero la idea es que las empresas de la cámara recuperen esa capacidad de ejecución de obra con el apoyo del gobierno”, concluyó