Crece la industria del calzado en Jalisco

Se inauguró la exposición de calzado y marroquinería de dama conocida como Modama donde participan más de 120 expositores.
Modama celebra 40 años de realizarse y su objetivo es incrementar las ventas y afluencia en visitantes.
Modama celebra 40 años de realizarse y su objetivo es incrementar las ventas y afluencia en visitantes. (Jorge Velazco)

Guadalajara

La industria espera cerrar este año con un crecimiento del más del 5 por ciento en comparación del año pasado.

"Esperamos cerrar este año muy bien, sobre todo sustituir las importaciones, la moda nos va a ayudar mucho a cambiar aparadores", dijo Salvador González.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden acuerdos SCT y los ejidatarios

Esta mañana José Arias Frías tomó la presidencia de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco en sustitución de Salvador González.

También se inauguró la exposición de calzado y marroquinería de dama conocida como Modama donde participan más de 120 expositores.

TE RECOMENDAMOS: Estalla crisis laboral en la Secretaría de Salud

La exposición que se realiza desde hoy y hasta el próximo jueves en Expo Guadalajara es exclusiva para distribuidores mayoristas.

En esta exposición que celebra 40 años de realizarse se tiene como objetivo incrementar las ventas y afluencia en visitantes.

TE RECOMENDAMOS: Transporte público en avenida Revolución sufrirá cambios

Los organizadores esperan recibir alrededor de mil 300 visitantes, que generarán una derrama económica para el Estado de 20 millones de dólares.

La industria en Jalisco emplea alrededor de 20 mil personas en forma directa y 30 mil personas indirectas sirviendo la cadena productiva del sector cuero calzado.

TE RECOMENDAMOS: Turismo desordenado, mayor enemigo del bosque de arce

En México se fabrican 253 millones de pares al año, ocupando el octavo lugar a nivel mundial.

Los principales tipos de calzado que se exportan en México son de sintético el 43%, piel el 38% y el resto textil y otros materiales. El consumo anual de calzado en el país es de 299 millones de pares.

SRN