• Regístrate
Estás leyendo: 'Calorón' dispara un 30% venta de cerveza en La Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:28 Hoy

'Calorón' dispara un 30% venta de cerveza en La Laguna

Dueños de expendios en la Comarca Lagunera, comentaron que desde la temperatura alcanzó los 40° C, han tenido que encargar más producto a las empresas.
Publicidad
Publicidad

Las altas temperaturas que se han presentado en la Comarca Lagunera, han disparado la compra de cervezas y aunque las empresas señalan que el incremento es de hasta el 15%, varios expendios especializados visualizan un repunte de 30%.

Si bien el factor calor no es el único al que se le atribuye este comportamiento, sí es un elemento que influye para que los acalorados laguneros elijan el consumo de este producto para aminorar los efectos por las inclemencias del sol. 

Juan Carlos Carmona, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo señaló, “sí hemos registrado un incremento en el consumo, donde sí contribuye mucho el calor al consumo de bebidas sean refrescos, agua o cerveza". 

El Dato.
Los laguneros las prefieren 'güeras'
De acuerdo a Kantar Worldpanel México, una agencia de investigación de mercados internacional, más del 69% de los hogares en el país compran cerveza, de los cuales el 91% prefiere clara y el otro 9% oscura. Además, las marcas light han ganado popularidad, de hecho el 33% de la población mexicana las prefiere.

Agregó que se tiene un comparativo de ventas del año pasado contra este 2018, y se tiene un crecimiento de doble dígito, que va del 10 al 15% en el consumo de este producto en la zona.

“En Grupo Modelo en línea con las Metas Globales de Consumo Inteligente de ABInBev, que tienen como objetivo promover una cultura global de consumo moderado de alcohol, buscamos generar mayores ocasiones de consumo, con menor intensidad”.

Reconoció que el tema de crecimiento en la demanda, es en gran parte un fenómeno de la expansión que ha vivido la empresa a nivel nacional. 

Por lo que precisó que ligar directamente y únicamente al calor no es posible, ya que también la preferencia del consumo por la marca sigue creciendo.   

Admitió que el tema del calor, que en La Laguna ha superado los 40° C, sí es un factor que contribuye a la alza en el consumo de cerveza, pero además hay que considerar que en la región la mejoría en la economía ha permitido la mayor apertura de negocios.

“Los negocios que han abierto, la economía de la región es importante, la facilidad en el otorgamiento de licencias para la apertura de negocios, lo que ayuda a que los números en comparación con el año pasado sean positivos”. 

En un sondeo realizado, algunos expendedores de cerveza señalaron que en las últimas semanas, la demanda de producto se ha incrementado por arriba del 30%, teniendo que realizar pedidos adicionales para atender la demanda.

Explicó que a nivel nacional hay mayor producción de cerveza y las largas filas de camiones que llegan a las agencias, se debe a que arriba más producto a La Laguna que no es las de fábricas en Torreón. 

“Torreón no fabrica todas las marcas y se surten de otras plantas que tienen líneas de producción específicas”, mencionó Carmona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.