Empresas listas para evitar "golpes de calor"

Luis Rey Delgado, presidente de Coparmex, aseguró que a pesar de las altas temperaturas en La Laguna, se busca que los trabajadores laboren en las condiciones necesarias.
En La Laguna, las empresas están listas para evitar "golpes de calor".
En La Laguna, las empresas están listas para evitar "golpes de calor". (Archivo)

Torreón, Coahuila

Las empresas en la Comarca Lagunera están preparadas para dotar de las condiciones necesarias, para que las altas temperaturas que se presentan de manera cíclica en la región, no afecten en la productividad ni la salud de los trabajadores, aseguró Luis Rey Delgado, presidente de Coparmex Laguna.

Indicó que este comportamiento climático es "cíclico", por lo que las empresas y productores ya tienen programado contar con los recursos necesarios para poder enfrentar esta situación.

Delgado aseguró que aunque se dice que se ha tenido una temporada muy fuerte de calor, se han tenido otras donde las temperaturas han sido mayores, e incluso sí ha provocado estragos sobre todo en el sector del campo lagunero.

Insistió en que los patrones evalúan las condiciones laborales de los trabajadores, de manera que puedan dotarlos de las necesarias para que puedan realizar su labor de manera óptima, dando cumplimiento a normas avalan el bienestar, entre estas se encuentran los sistemas de enfriamiento de los espacios laborales.