Fitch ratifica calificación estable para México

La calificadora mantuvo a México en BBB + con perspectiva estable, consideró "proactivas"  las medidas que implementó el gobierno para enfrentar la caída de precios y producción de crudo.
Lam calificadora mantiene en BBB+ el grado para deuda soberana de México.
Lam calificadora mantiene en BBB+ el grado para deuda soberana de México. (Especial )

Ciudad de México

La agencia de calificación Fitch Ratings, ratificó México la calificación de BBB+ con perspectiva estable, debido a las políticas económicas que ha adoptado el gobierno federal  y han “sido proactivas en su respuesta ante un entorno externo menos favorable”.

La calificadora dijo que a pesar de que la economía mexicana ha sido golpeada por la caída de los precios del petróleo y de la producción, así como el crecimiento moderado en los Estados Unidos y el aumento de la volatilidad financiera internacional, “las autoridades han sido proactivas en su respuesta”.

Fitch destacó el anuncio de recortes preventivos del gasto del sector público para este año, “además de la intención de introducir recortes adicionales en 2016 para reforzar la confianza en las finanzas públicas, que son particularmente dependientes de los ingresos petroleros”.

También destacó que las autoridades financieras de México estén implementando mecanismos de intervención para contener la volatilidad del peso y asegurar el funcionamiento ordenado del mercado.