• Regístrate
Estás leyendo: Calificación de Pemex en riesgo de degradarse: Barclay’s
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 08:02 Hoy

Calificación de Pemex en riesgo de degradarse: Barclay’s

Barclay’s señala que Pemex tuvo un 2018 desfavorable, por lo que ve poco optimismo en 2019 y prevé que la agencia calificadora Fitch reduzca hasta en dos niveles la calificación soberana de la petrolera.
Publicidad
Publicidad

La forma en la cual la actual administración busca apuntalar a Petróleos Mexicanos (Pemex) no logra convencer a los inversionistas, por lo que la institución financiera Barclay’s consideró que podría degradarse la calificación crediticia de la petrolera.

“El 2019 ofrece pocas razones para el optimismo, ya que creemos que los fundamentos se deteriorarán aún más, lo que refleja la pesada carga fiscal de la empresa, el incremento de la financiación de la deuda para el despliegue de inversiones de capital, la producción decepcionante y el deterioro de los indicadores crediticios”, señaló la firma en el análisis Petróleos Mexicanos: Crude Awakening Initiating at Underweight.

Explica que para 2019 se espera un gasto de capital más elevado en Pemex, sin embargo "creemos que se mantendrá muy por debajo de lo que se necesita para estabilizarse y eventualmente elevar la producción".

También señala que Pemex aumentará su dependencia al mercado de capital, la cual será más difícil si no se cambia el régimen fiscal de la empresa.

Barclay’s señala que Pemex tuvo un 2018 desfavorable, por lo que ve poco optimismo en 2019 y prevé que la agencia calificadora Fitch reduzca hasta en dos niveles la calificación soberana de la petrolera, "debido a un cambio en la metodología de calificación para entidades relacionadas con el gobierno (vigente en 2018) y fundamentales débiles (de la empresa) en curso".

La semana pasada Pemex realizó una gira de trabajo en la que realizó una presentación ante analistas, inversionistas y calificadoras, la cual tuvo su sede en el edificio de Barclay’s en Manhattan y donde de acuerdo a algunos reportes no logró convencer a algunos de los asistentes sobre la forma en la cual el gobierno logrará los objetivos planteados.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.