Standard&Poor’s elevó la calificación de México

La aprobación de la  reforma energética propició que la calificadora subiera la calificación de la deuda soberana del país de BBB a BBB+.
S&P elevó la calificación de Pemex y México al promulgarse la reforma energética.
S&P elevó la calificación de México después de que se aprobó la reforma energética. (Especial )

Ciudad de México

El día de hoy la agencia calificadora de valores Standard &Poor’s subió la calificación de la deuda soberana mexicana de BBB a BBB+ para moneda extranjera de largo plazo y de A- a A para moneda local.

Entre su consideraciones, Standard &Poor’s destaca el parteaguas que representa para México la aprobación de la Reforma Energética y el fortalecimiento del marco macroeconómico gracias a la Reforma Hacendaria y a la recién aprobada reforma a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Standard &Poor’s destaca que la reforma energética no sólo incrementará las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana sino que también fortalecerá los ingresos públicos y otorgará así mayor flexibilidad a la política fiscal.

Las recientes modificaciones al marco institucional de la política fiscal que incluyen el fortalecimiento de la regla de balance al añadir un techo al crecimiento del gasto corriente y la mayor transparencia en los objetivos de balance fiscal, resultarán en la continuidad de la fortaleza macroeconómica y financiera de México.

El incremento de calificación favorece al gobierno federal, a la iniciativa privada y a las familias mexicanas al reducir los costos de financiamiento y así incrementar la productividad y el crecimiento de la economía.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, afirmó que con esta acción se refrenda la confianza que existe sobre las perspectivas de la economía mexicana y el impacto favorable que tendránlas reformas estructurales.