• Regístrate
Estás leyendo: Califica HR Ratings créditos de NL como Estables
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:38 Hoy

Califica HR Ratings créditos de NL como Estables

La ratificación es resultado del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados bajo escenarios de estrés cíclico y estrés crítico.

Publicidad
Publicidad

La calificadora HR Ratings calificó con Perspectiva Estable el crédito contratado con Cofidan por parte del estado de Nuevo León por un monto de 118 millones de pesos.

La ratificación es resultado del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados bajo escenarios de estrés cíclico y estrés crítico, detalló HR Ratings, siendo el mes de mayor debilidad junio, con una razón de cobertura del servicio de la deuda esperada de tres veces.

Recordó que la calificación vigente que tiene para el estado de Nuevo León es A- con Perspectiva Estable y al estar por encima del BB+, esto no afecta o impacta a la calificación de este crédito.

De igual manera, el crédito contratado por el estado de Nuevo León con BBVA Bancomer por un monto de 512 millones de pesos fue calificado como Estable por parte de la calificadora HR Ratings.

La ratificación de esta calificación, detalló, es resultado del análisis de los flujos futuros de la estructura bajo escenarios de estrés cíclico y con proyecciones similares a las del crédito con Cofadin.

En otro comunicado, la calificadora detalló también que los Ceburs con clave de pizarra EDONL 06 del Estado de Nuevo León por un monto de 2 mil 413 millones de pesos son estables. El análisis es similar al que realizaron con los otros créditos.

Señalando, además, que el estado deberá cumplir con ciertas obligaciones que, en caso contrario, podrían activar el vencimiento anticipados de los CEBURS.

"Dentro de estas obligaciones se encuentran la de mantener vigente una cobertura de tasas de interés y la de mantener un índice de cobertura mínima igual o mayor a 1.85 veces".

HR Ratings puntualizó que también dará seguimiento a la reestructura de la deuda que fue aprobada recientemente por el Congreso del Estado y con la que la administración busca refinanciar 42 millones de pesos.

"HR Ratings dará seguimiento a los términos y condiciones finales que deriven del proceso de reestructura", detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.