• Regístrate
Estás leyendo: Caintra y U-ERRE, a favor del crecimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 08:42 Hoy

Caintra y U-ERRE, a favor del crecimiento

Señalan que AMLO debe combatir la pobreza e inseguridad, mantener la estabilidad macroeconómica como uno de los temas clave, y promover un crecimiento económico.
Publicidad
Publicidad

Temas como la pobreza, combate a la inseguridad, estabilidad económica, el fomento a la inversión y la promoción al empleo son algunos de los temas que la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) consideró que la nueva administración federal debe tomar como prioridad.

En un comunicado, el organismo empresarial insistió en que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador debe combatir la pobreza e inseguridad, mantener la estabilidad macroeconómica como uno de los temas clave, y promover un crecimiento económico superior a lo logrado en sexenios anteriores.

“El fomento a la inversión y promoción del empleo son de los asuntos que requieren atenderse con prioridad”, argumentó.

La cámara insistió que para la industria de Nuevo León, pero también para todo el país, la sucesión presidencial es un "paso muy relevante", y que esperan se lleguen a visualizar nuevos proyectos y acciones en beneficio de toda la población.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, agregó, requiere de un enfoque muy preciso para resolver los mayores problemas y oportunidades para México, como los ya mencionados.

Ante esto, el organismo empresarial regiomontano argumentó que mantendrá un acercamiento con el nuevo Poder Ejecutivo Federal, sobre todo pujando por temas como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los emprendedores, así como en el fomento a la innovación.

En estos enfoques coincidió el empresario Dionisio Garza Sada, director general de Topaz y presidente del consejo de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), quien insistió en la importancia de lograr crecimiento económico, .

“Estamos convencidos y tenemos claro que el único crecimiento sostenible, de mediano y largo plazo, para eliminar la corrupción, inseguridad y desigualdad, es tener una economía vibrante con un crecimiento superior y sostenido al 6 por ciento”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.