• Regístrate
Estás leyendo: Caintra espera crecer 2%
Comparte esta noticia

Caintra espera crecer 2%

Según informó la cámara empresarial, este crecimiento es menor que la expectativa que se tiene para la industria a nivel nacional, que es de 2.4 por ciento.
Publicidad
Publicidad

La incertidumbre alrededor del sector manufacturero y el comercio internacional están influyendo en las expectativas de crecimiento, por lo que se estima que la industria local crezca un 2 por ciento al cierre del año, de acuerdo a Caintra Nuevo León.

Según informó la cámara empresarial, este crecimiento es menor que la expectativa que se tiene para la industria a nivel nacional, que es de 2.4 por ciento. Además, dio a conocer que se espera se generen 170 mil empleos manufactureros a nivel nacional, y 25 mil en la entidad.



Insistió que los resultados se ven afectados por factores de incertidumbre, relacionados al comercio exterior y el ambiente político, que han generado un deterioro en las expectativas de crecimiento de México por parte de diversas instituciones para cierre de año.

"Uno de los generadores de mayor incertidumbre sobre la manufactura es la renegociación del TLCAN. El acuerdo logrado solo entre México y Estados Unidos no fue del todo bien recibido por los inversionistas internacionales.

"Lo anterior, porque existe la probabilidad de que Canadá no se integre al acuerdo alcanzado y que el Congreso de Estados Unidos rechace la solicitud del Presidente Trump para ratificar lo acordado con México", detalló el organismo en análisis de coyuntura económica.

Aunado a esto, recordó que el Banco de México consideró la normalización de las tasas de interés en EU y el proceso de transición política en el país incidirá negativamente sobre el crecimiento de los indicadores macroeconómicos principales.

Ante lo que Caintra consideró una atenuación en la dinámica de contratación nacional y redujo el pronóstico de creación de empleos, pasando de 799 mil a 785 en el año, aunque mantuvo su estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 2.19 por ciento, debido a otros indicadores que se mantienen en crecimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.