• Regístrate
Estás leyendo: Caintra aprueba renegociar tratados de comercio con EU
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:08 Hoy

Caintra aprueba renegociar tratados de comercio con EU

Eduardo Garza Junco, presidente del organismo, reconoció que el peso se ha visto afectado por diferentes factores internacionales.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Daniela García

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) aprobó la idea de ambos candidatos estadunidenses a la presidencia de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (NAFTA), por sus siglas en inglés.

Eduardo Garza Junco, presidente del organismo, explicó, en entrevista, que reconocen que estos convenios han traído beneficios a los países involucrados, pero no descartaron que haya beneficios por cambios que se establezcan en los convenios que se tienen.

“Ambos candidatos han dicho que hay revisar y cuestionar el NAFTA, y creo que ese es un tema claro. Independientemente de que gane Hillary (Clinton) o (Donald) Trump, como mexicanos, tenemos la tarea para prepararnos para unas conversaciones claras, con hechos, donde se recalque lo valioso que han sido los convenios para Estados Unidos, para Canadá y para México. Eso va a suceder, independientemente de quien gane”, argumentó el empresario.

Garza Junco reconoció que el peso se ha visto afectado por diferentes factores internacionales, pero sin duda las elecciones estadounidenses son un factor clave en que el peso se fortalezca o se devalúe en su cotización contra el dólar.

Y basado en lo que ha sucedido en los pasados meses con la volatilidad de la moneda mexicana, consideró que el triunfo de Trump significaría incertidumbre para el peso, al menos por los primeros meses de su administración.

Otro de temas que consideró importantes de analizar es la migración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.