Mezcla mexicana se hunde; llega a 21.50 dólares por barril

El crudo tuvo un retroceso de 1.50 dólares respecto al costo de producción por barril, que es de 23 dólares, y de 57 centavos respecto a la jornada de ayer, en la que concluyó en 22.07 dólares.
Las firmas de petróleo y gas de EU enfrentan problemas por los bajos precios del mercado.
El precio del petróleo mexicano sigue en picada. (Claudia Guadarrama/Archivo)

México

El crudo mexicano de exportación concluyó la sesión de este martes con una pérdida de 57 centavos al venderse en 21.50 dólares por barril, en comparación con la jornada de ayer, en la que concluyó en 22.07 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

El precio en el que cerró la jornada de este martes el crudo refleja un retroceso de 1.50 dólares por barril, ya que de acuerdo con Pemex el costo de producción es de 23 dólares por cada pieza.

En tanto, analistas de Bursamétrica destacaron que en medio de la caída que registra el precio del petróleo, hasta un nuevo mínimo de 12 años, los desencuentros al interior de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) van en aumento.

Refirieron que el crudo vive una nueva jornada con fuerte volatilidad marcada por las ventas, y tras una ruptura a la baja y estabilizarse en las primeras horas de cotización en el mercado de materias primas de Nueva York (Nymex), acelera las bajas.

En este escenario, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, perdió 69 centavos al ofertarse en 30.86 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), cayó un dólar al ofrecerse en 30.41 dólar por tonel.