• Regístrate
Estás leyendo: Por caída en ventas, Lego despedirá 8% de su plantilla
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:09 Hoy

Por caída en ventas, Lego despedirá 8% de su plantilla

Una inesperada baja en sus ventas llevó a disminuir los ingresos del fabricante danés de juguetes, lo que orilló a la compañía a tomar la decisión de despedir a casi mil 400 empleados.

Publicidad
Publicidad

El fabricante danés de juguetes Lego anunció que despedirá al ocho por ciento de su plantilla, aproximadamente mil 400 puestos, tras registrar una caída de cinco por ciento en los ingresos del primer semestre del año, producto de un inusual declive en sus ventas.

TE RECOMENDAMOS: Shell abre primera gasolinera en México

"Estamos decepcionados por la caída en los ingresos en nuestros mercados establecidos, y estamos dando pasos para abordar esto", dijo el presidente de la compañía, Jorgen Vig Knudstorp.

El fabricante de bloques de plástico de colores registró ingresos por 14 mil 900 millones de coronas danesas (unos 2 mil 400 millones de dólares), mayormente a causa de débiles resultados en mercados como Europa y Estados Unidos.

La compañía detalló que la mayoría de los despidos se realizarán antes de finales de 2017. Actualmente Lego emplea a 18 mil 200 personas.

"Sentimos mucho hacer cambios que podrían interferir en las vidas de muchos de nuestros colegas", dijo Knudstorp. "Desafortunadamente, es esencial para nosotros tomar estas duras decisiones", agregó.

Lego destituyó el mes pasado a su presidente ejecutivo Bali Padda después de sólo ocho meses, sustituyéndolo por el empresario danés Niels B. Christiansen, quien asumirá las riendas en octubre con la tarea de simplificar las operaciones luego de años de acelerado crecimiento y expansión a nuevos sectores, como el cine.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.