• Regístrate
Estás leyendo: Caída del mercado accionario, oportunidad de entrada: BMV
Comparte esta noticia

Caída del mercado accionario, oportunidad de entrada: BMV

El director de la bolsa mexicana indicó que los títulos de las empresas de la BMV se ven más baratos frente a las bolsas de otros países.
Publicidad
Publicidad

La caída anual de alrededor de 5 por ciento del mercado accionario es una oportunidad para entrar a él, y ante la volatilidad que impera es un momento para aprovechar oportunidades, minimizar riesgos y diversificar las opciones de inversión que se ofrecen en el país, aseguró el director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch.

“Esa variación es en pesos, si se ve en dólares, para un inversionista de afuera es al revés, deberían de estar comprando porque en términos de dólares todavía está más barato, es una oportunidad. En términos relativos, comparando los títulos de las empresas listadas en la bolsa con las bolsas de otros países, las empresas de la BMV se ven baratas”, expresó el directivo.

Después de la conferencia de prensa con motivo de la ceremonia del listado del título referenciado a acciones (TRAC) de Sherpa Capital, añadió que para diversificar el riesgo ante la volatilidad que se observa en el mercado, es importante aprovechar las opciones que dan fondos de inversión, índices, los diferentes TRAC’s y demás instrumentos que existen.

En este sentido, el socio y director general adjunto de Desarrollo de Negocios de Sherpa Capital, Salvador Orozco, indicó durante la conferencia con medios que la salida al mercado del TRAC es una opción más en el mercado para saber dónde participar, es un título que busca medir el rendimiento de las acciones que forman parte del S&P/BMV Índice de Calidad, Valor y Crecimiento.

“La incertidumbre más que verla como algo negativo, es algo positivo, porque lo que hemos observado en los últimos meses en el mercado mexicano, es un ajuste. Normalmente cuando queremos participar en este tipo instrumentos, es cuando las valoraciones y los fundamentales son mejores y hoy en día la BMV nos presenta justamente oportunidades de valuación que no habíamos visto en los últimos años”, sostuvo.

José-Oriol Bosch explicó que se está creando un nuevo índice y si bien esto lo podría hacer cualquiera, lo importante no es que sea mediático o una referencia teórica, sino que sea replicable y operable, y la creación del instrumento es un buen ejemplo de ello.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.