• Regístrate
Estás leyendo: Caen ventas hasta 80% en restaurantes de Chapultepec
Comparte esta noticia

Caen ventas hasta 80% en restaurantes de Chapultepec

Pide sector restaurantero reforzar la vigilancia en las zonas gastronómicas de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Luego de los hechos violentos registrados el lunes pasado en la zona de Chapultepec donde se registró un atentado contra el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Luis Carlos Nájera algunos negocios reportaron una caída en ventas hasta del 80 por ciento entre el lunes por la tarde noche el martes y este miércoles.

En entrevista con MILENIO JALISCO representantes y empleados de varios negocios ubicados en este corredor gastronómico confirmaron la baja en las ventas en estos días.

Por ejemplo en el restaurante Aderezzo las ventas cayeron hasta un 50 por ciento en estos tres días.

“Sí se ha notado la baja, yo creo que un 40 a un 50 por ciento, ya había bajado a partir del 15 de mayo, pero el lunes nos pegó más. A nosotros nos perjudica mucho que cierren calles y después de lo sucedido el lunes cerraron las calles y eso nos pegó más estuvo todo la tarde y noche prácticamente cerrado y la gente se desvía o busca otras opciones “, dijo Jorge Arturo Montes, gerente del restaurante.

Agregó que aunque algunos clientes han asistido en estos días se ha notado mucho la baja, no obstante aclaró que mantienen al mismo personal.

En el restaurante Recco las ventas también bajaron aunque ligeramente menos comparado con otros negocios.

“Las ventas siguen bajas, aquí con nosotros disminuyeron como un 20 por ciento a partir del lunes, sí se sintió esa falta de clientes por estos motivos”, comentó

El entrevistado confió en que muy pronto la zona restaurantera de Chapultepec vuelva a la normalidad.

“Desde hace muchos años que no habíamos tenido un evento de esa magnitud, hemos tenido los motoratones y esos problemas, pero no como la magnitud del lunes, no había pasado algo parecido”, explicó Pedro Magaña, gerente de compras del restaurante Recco.

Otros negocios no han registrado disminución en sus ventas debido a que no abrieron el lunes y martes o a que están más retirado de la zona.

Otros negocios más alejados de la zona de los ataque reportaron menos caída en sus ventas.

“Nosotros descansamos el domingo y lunes y el martes lo vimos bien, fue un día normal. No tuvimos bajas”, explicó Rodrigo Santana, gerente del restaurante Chat Lunatique Bistró Bar.

Mauricio Servín, presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, informó que esta situación afectó hasta el 80 por ciento en ventas en algunos establecimientos tanto de la zona de Chapultepec como de otras zonas gastronómicas.

El dirigente de los restauranteros confió en que la situación se normalice en los próximos días y dijo que pedirán a las autoridades más vigilancia en las zonas gastronómicas y toda la ciudad.

“Vamos a pedir un acercamiento con las autoridades de la Fiscalía y con Marco Valerio, aunque sí han reforzado la vigilancia en la zona creemos que se debe redoblar el esfuerzo”, dijo Mauricio Servín.

Empleados del restaurante Suntory, donde se registró la agresión a balazos contra el Secretario del Trabajo y ex Fiscal, Luis Carlos Nájera el lunes, confirmaron que este viernes abrirán sus puertas al público.

“Ya el viernes abrimos, ya está definido, sería el viernes sin falta”, dijo un empleado del establecimiento.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.