• Regístrate
Estás leyendo: Caen ventas 4% en McAllen
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 13:04 Hoy

Caen ventas 4% en McAllen

No sólo por la posición del dólar frente al peso, sino también por la competencia que ahora representan otras ciudades aledañas.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

En lo que va del año, los ingresos por ventas en la ciudad de McAllen cayeron cuatro por ciento, de acuerdo al alcalde Jim Darling.

De visita en Monterrey, en rueda de prensa, el funcionario texano aseguró que esta caída se debe principalmente a la fortaleza del dólar contra el peso, pero también a una competencia entre las diferentes ciudades de la zona donde se encuentra McAllen, quienes están abriendo nuevas tiendas y ofreciendo oportunidades para los mexicanos.

Sin embargo, Darling insistió en que no han notado una caída significativa en la llegada de mexicanos (y específicamente regiomontanos) en la ciudad fronteriza, asegurando que la "amistad" que hay entre Monterrey y McAllen sigue siendo fuerte.

Al tiempo que descartó que los comentarios del presidente electo Donald Trump signifiquen un cierre de relaciones comerciales con la región, al considerar que la Ciudad de México y Washington no conocen a fondo las problemáticas de la frontera.

"Estoy seguro de que los dos gobiernos alcanzarán un acuerdo que sea bueno para los dos países", argumentó.

Darling insistió en que él cree más en la idea de mejorar los procesos de los puentes que maneja la ciudad de McAllen (Hidalgo y Anzaldúas), y tener una frontera segura, que construir un muro.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.