Cae sector de vivienda 15% en NL

El Clúster de Vivienda urgió al Gobierno Federal a no dejar caer al “segundo motor de la economía del país”. 

Monterrey

Al cierre del mes de octubre, el sector de la vivienda en Nuevo León registró una caída del 15 por ciento, de acuerdo al Clúster de Vivienda en la entidad. A nivel nacional, la caída fue de 7 por ciento.

Ante ello, el organismo urgió al Gobierno Federal a no dejar caer al “segundo motor de la economía del país”. Considerando además que esta industria en Nuevo León genera una derrama económica de 80 mil millones de dólares, urgió también al Gobierno Estatal a “dinamizar” al sector.

“(Dinamizar) al sector mediante la reducción sustancial de tramitología “tramititis” y mayor apoyo en la gestión federal, que se garantice el incentivo a la vivienda en el estado, ya que en 2016 nos quitaron 9 de 12 incentivos que anteriormente tenía el sector y que parte se publicó tarde en enero de 2016”, mencionó el director general del Clúster, Víctor Salazar.

El sector de la vivienda ha alertado ya sobre una desaceleración por falta de apoyo de los gobiernos federal y estatal, lo que podría derivar en una pérdida de empleos en los próximos meses.