Cae .8% actividad económica de NL en tercer trimestre

De acuerdo al Inegi, fueron un total de 18 entidades quienes registraron caídas en su economía.

Monterrey

La actividad económica del estado cayó .8 por ciento durante el segundo trimestre del año contra el trimestre anterior, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte Trimestral de la Economía Estatal, el Instituto destacó que un total de 18 entidades registraron caídas en su economía.

Aunque Nuevo León registró una caída en este trimestre, no se encuentra entre las entidades con mayores decrementos. Estas fueron Guerrero (con 5.4 por ciento), Veracruz (con 5 por ciento), Tabasco (4.2 por ciento),Hidalgo (con 2.8 por ciento),y Chiapas (con 2.6 por ciento).

Por su parte, los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica año contra año, de acuerdo a los indicadores del Inegi, fueron Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Chihuahua, Sonora, el Estado de México, San Luis Potosí e Hidalgo.

Y las que más crecieron en el trimestre fueron Nayarit, Sinaloa, Yucatán, Aguascalientes, el Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato y Sonora.